Este miércoles se realizó la 10° ceremonia de premiación en contexto de la conmemoración de la semana mundial de la lactancia materna
En esta oportunidad, se reconocieron a más de 70 madres y familias que consiguieron mantener la lactancia materna exclusiva al 6° mes de vida de sus hijos o hijas.
El alcalde, José Linco Garrido, a través de la administradora municipal, envió un afectuoso saludo y felicitaciones a las familias por el compromiso que han demostrado en el proceso de fortalecer la lactancia materna en nuestra comuna.
El municipio, a través del Cesfam y su Comité de Lactancia Materna, valoró el amor y dedicación de las familias entregándoles un certificado y obsequio por el logro alcanzado.
La actividad contó con la participación de la administradora municipal Paola Catricura Ñancuvil (en representación del alcalde José Linco Garrido), la directora del Cesfam, Laura Olate, profesionales de la salud que han acompañado a las familias durante este proceso y funcionarios municipales de DIDECO con su Oficina de Promoción de la Salud y Subsistema Chile Crece Contigo.
Además de la entrega de un reconocimiento simbólico, se hizo un repaso por los últimos 10 años: un viaje lleno de sacrificios, pero que siempre ha contado con el interés de las madres y padres por fortalecer la lactancia materna.
Asimismo, se destacaron a 18 padres que ejercen una paternidad activa demostrando su compromiso con la salud y bienestar de sus hijos al participar en los controles de salud.
La ceremonia fue animada por una muestra artística de danza y música en vivo en la cual ‘grandes y pequeños’ disfrutaron.
Finalmente, se hace destacable que la comuna de Tirúa ha mantenido porcentajes cobertura de lactancia materna superiores a otras comunas de la provincia e inclusive a las cifras nacionales.