Este lunes, se realizó la inauguración del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Tirúa
El presidente Gabriel Boric llegó hasta nuestro territorio para encabezar la ceremonia en compañía de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, y nuestro alcalde José Linco Garrido.
Este SAR, fruto de un extenso trabajo colaborativo de años, cuenta con una inversión de más de 1.650 millones del Minsal, tendrá atención de lunes a domingo las 24 horas del día y cuenta con equipos de alta gama en imagenología y telemedicina.
Más de 10 mil personas de Tirúa se verán beneficiadas con este hito, obteniendo una atención de urgencia oportuna, con una mayor capacidad resolutiva y más personal de salud.
La histórica visita del presidente Gabriel Boric también sirvió para que nuestro alcalde José Linco Garrido le expusiera las diversas demandas y necesidades que existen en el territorio en el área de salud, educación, vivienda, conectividad y mucho más. Además, le planteó un Hospital básico para Tirúa y el restablecimiento de la sala partos en el Hospital de Cañete, que beneficia a Contulmo, Cañete y Tirúa.
Sumado a lo anterior, le entregó un oficio con una lista detallada de las diversas demandas que ha manifestado nuestra comunidad, a la primera autoridad del país, quien reafirmó la voluntad política del Gobierno con Tirúa.
En este histórico día, también participaron diversas autoridades regionales: la Delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, el Delegado Presidencial Provincial de Arauco, Humberto Toro, el Gobernador Regional Rodrigo Díaz, el senador Gastón Saavedra, directoras y directoras de servicios, los concejales Juan Carlos Vargas, Luis Sandoval, José Meñaco, Yasmín Vásquez y Yohana Ancatén, dirigentes, dirigentas, vecinas y vecinos del territorio.