Este jueves vivimos una significativa jornada para nuestra comunidad en dependencias del Cesfam de Tirúa
En primer lugar, recibimos la visita del nuevo director del Servicio de Salud de Arauco, Cristian Araneda Sánchez, junto a su comitiva conformada por Miguel Canales Carrasco, Subdirector Administrativo SS Arauco, Marianela Sandoval Bustos, directora APS SS Arauco y Carlos González Arcos, jefe del Departamento de Recursos Físicos del SS Arauco.
Nuestro alcalde José Linco Garrido junto a la Directora del Cesfam, Laura Olate, encabezaron esta reunión de trabajo, donde pudieron conocer más de las necesidades del territorio para coordinar futuros trabajos en conjunto.
Después, se realizó un breve recorrido por las dependencias y se concretó la marcha blanca del Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolución de Tirúa.
Finalmente, oficializamos la recepción de un furgón inclusivo tipo minibús con alzador hidráulico, que viene a responder a las necesidades de la población que está en situación de dependencia o movilidad reducida para poder realizar sus traslados a los distintos establecimientos de nuestra red comunal.
Este furgón inclusivo, gestionado en conjunto por la municipalidad de Tirúa y el SS Arauco, y que fue financiado por el Gobierno Regional del Biobío, tiene capacidad para trasladar pasajeros sentados y dos sillas de rueda ancladas.
De esta forma, se logra un nuevo servicio a disposición de la comunidad en el área de la discapacidad. En ese sentido, asistieron Elsa Huenchullan en representación de PADIS, Angelina Leal, presidenta Agrupación Ruka Antu , Ana Liempi, presidenta de la agrupación Amunche y la dirigenta Gladys Retamal.
Nuestro alcalde José Linco Garrido valoró el esfuerzo mancomunado para concretar este nuevo furgón, que viene a aumentar la cobertura de las necesidades de la red de usuarios y usuarias e invitó a la comunidad a seguir trabajando para el desarrollo del territorio.