El municipio a través de la oficina de medio ambiente de la DIDECO, está realizando una campaña para crear conciencia en torno a la problemática de la basura electrónica
Y hasta el momento, la respuesta de vecinas y vecinos ha sido alentadora, ya que la última campaña de reciclaje electrónico que se realizó el 24 y 25 de octubre logró reunir bastante material que será reutilizado.
Un total de 12 metros cúbicos de ‘basura electrónica’ fue reunida en el Liceo Trapaqueante, lo que equivale a 2.250 kilos. Todo este material será clasificado para el posterior reciclaje y/o reutilización de sus partes.
La empresa encargada de retirar todos estos desechos de aparatos electrónicos, también realizó una capacitación a estudiantes del liceo donde aprendieron de los componentes de diversos artefactos que se pueden reciclar y mucho más en torno a la materia.
Nuestro alcalde José Linco Garrido participó del cierre de la campaña y felicitó a los estudiantes por el compromiso demostrado para seguir adquiriendo herramientas en torno al cuidado de nuestro medio ambiente, invitando a la comunidad a sumarse a la próxima campaña de noviembre.