El martes recién pasado se realizó la segunda asesoría grupal a familias beneficiadas del Programa de Habitabilidad de nuestra comuna en la Biblioteca Municipal

Cabe destacar que este programa, que se da mediante un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia con el municipio, tiene como principal objetivo potenciar las posibilidades y oportunidades de inclusión e integración social de las familias y personas que son beneficiarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo? El municipio, a través de la Unidad de Intervención Familiar y la DIDECO implementa soluciones y asesorías que contribuyen a mejorar la calidad de vida en lo que se refiere a la dimensión de habitabilidad.

En cuanto a la actividad, se realizó una charla denominada “Salud Mental y Dinámica Familiar: Fortaleciendo Nuestros Vínculos”, dictada por el psicólogo del Programa Socio-Productivo de la municipalidad, Sergio Alarcón.

Finalmente, la profesional social del Programa Habitabilidad, María Antivil Huenul, entregó orientaciones sobre acciones que favorecen el adecuado uso y mantención de la vivienda, el mobiliario y entorno.

En representación de nuestro alcalde José Linco Garrido participó Roberto Pilquiman, director de DIDECO de la municipalidad y profesionales pertenecientes a la Unidad de Intervención Familiar.