Actividad municipal sirvió para generar conciencia y promover el buen trato hacia las personas mayores
Con diversas y entretenidas actividades, este viernes se realizó una jornada del buen trato a las personas mayores en la carpa municipal.
Esta jornada, organizada por nuestro municipio, empezó con un espacio de actividad física realizado por un monitor del Instituto Nacional de Deportes para luego pasar a una entretenida ventana con juegos lúdicos y recreativos.
Posteriormente, personas mayores se lucieron con una pieza teatral en torno a sus derechos y lo que significa el buen trato. Después, se premió a la persona más longeva de Tirúa, que tiene 99 años y al primer club de adultos mayores fundado en la comuna, llamado “Nueva Esperanza”, donde participó la concejala Yohana Ancaten.
Finalmente, el taller de cueca de personas mayores deleitó a los asistentes con una muestra de siete parejas, quienes se están alistando para en una competencia comunal, que definirá a los representantes de Tirúa para el próximo Provincial de Cueca.
Nuestro alcalde José Linco Garrido disfrutó de la presentación de cueca y entregó un mensaje de reconocimiento y felicitaciones a todos los asistentes, reafirmando el compromiso del municipio para seguir trabajando con ellos a través de la oficina de personas mayores, Centro Diurno Comunitario, Programa Vínculos y más.
Como municipio invitamos a toda nuestra comunidad a seguir valorando el tremendo aporte que las personas mayores de Tirúa han realizado por el territorio a través de los años en el plano social, cultural y familiar, poniendo especial énfasis a un buen trato a ellos.
Sigue todas las novedades del municipio en nuestras Redes Sociales: Facebook – Instagram – Twitter – Youtube