15 usuarias del PDTI se capacitaron en procesamiento de alimentos en conserva y mermeladas: Alcalde José Linco reconoció su gran logro
Queremos felicitar a 15 usuarias del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) que realizaron con éxito una capacitación sobre procesamiento de alimento en conserva y mermelada de frutas.
Esta instancia se generó tras ser solicitada por las usuarias, quienes aprendieron técnicas nuevas que permiten conservar alimentos con garantía, un consumo prolongado en el tiempo y proyección para iniciar y fortalecer emprendimientos.
Nuestro alcalde José Linco Garrido encabezó la ceremonia de certificación, valorando el interés y motivación demostrada por las asistentes. Nuestro jefe comunal también destacó que puedan aprovechar al máximo las frutas de estaciones y que puedan generar sus propios productos.
Meñaco, del sector Ranquilhue, destacó que “es primera vez que participo en un curso de mermeladas. Estoy muy contenta de poder aumentar mi variedad de productos y mejorar mis procesos productivos. Agradezco esta oportunidad al alcalde, profesor y a las profesionales del PDTI”.
Abelina Cona, también destacó las nuevas técnicas que pudo aprender en el curso: “Estas capacitaciones son de mucha utilidad para que las mermeladas tengan mayor duración. Además, aprendimos a preservar y esta técnica me servirá con otros productos que tengo, como lo son las pastas de ají”.
Cabe señalar que las usuarias aprendieron a realizar mermelada de kiwi con manzana y frutas en conserva. Durante la ceremonia de certificación también participaron profesionales del PDTI y Alfredo Zenteno, monitor de la Udec Sede Chillán, quien impartió el curso.