Productiva jornada de trabajo entre municipio, Plan Buen Vivir, Mop y dirigentes de Tirúa Sur
Una comisión municipal junto a dirigentes del sector sur de nuestra comuna, se reunieron este martes con un equipo técnico del ministerio de Obras Públicas y representantes del Plan Buen Vivir.
En la instancia se abordó un proyecto cuyo objetivo es realizar infraestructuras productivas en el territorio de forma consultiva y dialogante con la comunidad. En el caso de Tirúa Sur, se está probando espacios de intercambio, espacios feriales y módulos productivos.
De esta forma, se le consultó a los dirigentes presentes qué es lo que debe tener esta estructura, cómo se imaginan el espacio y su materialidad, con el fin de que el producto final provenga de vecinas y vecinos. En ese sentido, se abordó una reparación de los Chemamull y otros.
Nuestro alcalde José Linco Garrido participó de esta jornada, reafirmando la voluntad del municipio para que el proyecto llegue a buen término, a través de un dialogo participativo, vinculante y trabajo coordinado.
Por su parte, Fernanda Valenzuela, arquitecta de la Dirección de Arquitectura del MOP, destacó que “el balance es muy positivo. Después de esta instancia consultiva, viene una segunda etapa donde los arquitectos de la consultora tomarán la idea para diseñar, después se consulta por esta nueva propuesta para su posterior ejecución”.
Cabe señalar que esta actividad se enmarca en el Plan Buen Vivir, que en la instancia estuvo representado por Don Carlos Carvajal, Ibeth Suárez, del plan de infraestructura para el buen vivir del MOP, también estuvieron presentes los dirigentes de Tirúa Sur, Javier Marihuen, Pablo Antil, concejala Yohana Ancaten, encargado de la oficina de cultura del municipio, Héctor Fuentes, y un equipo técnico del MOP.
Sigue todas las novedades del municipio en nuestras Redes Sociales: Facebook – Instagram – Twitter – Youtube