Gracias a trabajo colaborativo del municipio, Centro Diurno Comunitario inaugura invernadero para sus usuarios
Gracias a un trabajo colaborativo de diversas oficinas de la municipalidad, el martes se realizó la inauguración del nuevo invernadero del Centro Diurno Comunitario Tirúa.
Este espacio, cuyos fondos provienen de la Seremi de Salud, será trabajado por los usuarios y usuarias del Centro, tendrán talleres y también podrán fortalecer la soberanía alimentaria.
Nuestro alcalde José Linco Garrido encabezó una ceremonia de corte simbólico de cinta junto a profesionales del Centro Diurno, Quiero Mi Barrio Las Dunas , oficina de Promoción de la Salud, oficina de Personas Mayores, Pro Empleo y usuarias del centro, quienes deberán llevar a cabo este motivante proyecto.
En relación a lo que viene, María Cecilia Torrijos detalló que “el equipo del Quiero Mi Barrio será parte en la implementación y funcionalidad y ya en junio empezaremos con los talleres y a meter las manos en la tierra de lleno”.
Marilyn Millanao, encargada Social del programa explicó que “Esto será una primera obra de confianza social donde pretendemos acercarnos a vecinas y vecinos para promover la participación de ellos y demostrar a la comunidad de lo que puede lograr con la unión de todos».
Finalmente, la usuaria del centro, Leontina Andrade destacó que “este espacio es muy motivante, tendremos que plantar nuestros alimentos, verlas crecer, regarlas y disfrutar del producto, estará la satisfacción de llegar a buen puerto con las plantas que nació del esfuerzo de todos”.
Sigue todas las novedades del municipio en nuestras Redes Sociales: Facebook – Instagram – Twitter – Youtube