YOHANY MANRIQUEZ ASUME COMO NUEVA DIRECTORA DEL CESFAM Y JEFA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA COMUNA DE TIRÚA EN REEMPLAZO DE MARCELA FIERRO

Ante la presencia de gran parte de los funcionarios que componen el Cesfam Isabel Jiménez Riquelme de Tirúa, durante la tarde de este lunes 03 de mayo de 2021, se realizó la presentación formal de la nueva directora del principal recinto asistencial de salud de la comuna y jefa del Departamento de Salud municipal, Yohany Manríquez Muñoz.
Cumpliendo con las estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia, la ceremonia, sencilla e íntima, se realizó en el patio interior del Cesfam tiruano, la que fue encabezada por el alcalde Roberto Garrido, además de la saliente jefa de la Salud local y directora del establecimiento, Marcela Fierro, quien estuvo más de 8 años a la cabeza del recinto, y que en la oportunidad, recibió expresas muestras de cariño de parte de sus colaboradores y compañeros de trabajo.
LA NUEVA JEFA DE SALUD
Yohany Manríquez Muñoz, es cirujana dentista (USS) de profesión, además de ser diplomada en Salud Familiar y Atención Primaria (UDEC), y anteriormente, prestó servicios durante 7 años como dentista y encargada del equipo de atención primaria del sector norte de la comuna, en el Cecosf Quidico.
Consultada por sus sensaciones al asumir esta nueva labor, la profesional tiruana, reveló que esta fue una difícil decisión, por «mi vínculo con el sector de Quidico, por mi trabajo de 7 años allá, el lazo que construimos con mis pacientes y sus funcionarios», expresó. Ahondando sobre su nueva responsabilidad, agregó que «este es un gran desafío, que tiene altas expectativas comunales, pero voy a dar lo mejor de mí, sobre todo porque yo soy de Tirúa, retorné a trabajar acá, quizás no esperaba ser directora, pero estoy siempre capacitándome para eso, porque si quiero hacer algo, lo quiero hacer bien”, comentó.
Finalmente, la nueva jefa de la Salud, señaló estar contenta, asegurando que «voy a dar lo mejor que pueda. Conozco al equipo, sé que es un buen equipo, que es un equipo que está cansado, pero que, todos están aquí por vocación, lo hacen bien y hacen más de lo que deben”, expresó.
REACCIONES ANTE EL ANUNCIO
Por su parte, el alcalde Roberto Garrido, tras la ceremonia, se mostró gratamente sorprendido por la gran presencia de funcionarios de la salud en esta, destacó el cariño expresado por los colaboradores a Marcela Fierro, además de agradecer el enorme servicio prestado por la profesional a la comuna durante todos estos años a la cabeza de la Salud Municipal, así como expresó absoluta confianza en el trabajo que desempeñará Yohany Manríquez, en las nuevas responsabilidades que se le entregan.
La nueva jefa de Salud, contó con la presencia de algunas de sus ex colaboradoras del Cecosf de Quidico durante la ceremonia, quienes le expresaron apoyo incondicional, tal como manifestó Fabiola Gavilán Villagrán, secretaria administrativa del recinto, ante la designación oficial de su ex jefa en el cargo, indicando que son «sensaciones encontradas para nosotras, porque ella era nuestra encargada de sector por muchos años, donde hizo muy buen trabajo, porque es muy capaz, resolutiva y apoya mucho a sus funcionarios, y esas son cosas que se valoran. Pero igual, estoy feliz por ella, y creemos que fue una muy buena elección la que se hizo, básicamente, por todos los atributos que ella tiene», acotó.
MARCELA FIERRO: RENUNCIA A LA DIRECCIÓN PERO NO SE VA DEL CESFAM
De esta forma, se concreta el alejamiento de Marcela Fierro como máxima jefatura de la Salud tiruana, tras más de 8 años liderando la atención primaria en la comuna, dejando un importante legado de buena administración, orden y profesionalización de la actividad sanitaria en la zona, que logró de forma concreta, con el trabajo por el levantamiento y conformación a pulso, junto a otras y otros funcionarios emblemáticos, del Centro de Salud Familiar Isabel Jiménez Riquelme para Tirúa, espacio al que, según trascendió, volverá tras un breve y muy merecido descanso, para prestar servicios profesionales en el lugar.
COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TIRÚA