En sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Tirúa, realizada vía Zoom, este lunes 15 de enero, se realizó la ceremonia de asunción al cargo de concejal del ciudadano Pablo Alarcón Machuca, el que se hará efectivo, entre el periodo que va desde este mes de febrero y se extenderá hasta mayo de este año.
En la ocasión, se procedió a la solemne promesa y firma del acta de sentencia de proclamación, dictada y visada por el Tribunal Electoral Regional de la Octava Región del Biobio, donde Alarcón asume por ley, el cargo vacante dejado en el Cuerpo Colegiado tiruano, por don Roberto Garrido Catril, quien por designación de la mayoría de sus colegas en ejercicio, asumió como alcalde de la comuna, tras la renuncia de don Adolfo Millabur.
Cabe consignar, que el procedimiento adoptado para la designación del nuevo edil, se basa en lo expresado en los artículos 61 y 78 de la Ley de Municipalidades, donde establece que «la vacante se proveerá con el ciudadano que, habiendo integrado la lista electoral del concejal que provoque la vacancia, habría resultado elegido si a esa lista hubiere correspondido otro cargo».
COLABORAR CON LA GENTE
Acompañado por gran parte de su familia, don Pablo Alarcón, una vez finalizada la ceremonia, se mostró, «feliz de asumir este importante compromiso dentro de la comuna, al que espero colaborar de la mejor manera en su desarrollo, y el bienestar de nuestra gente», finalizó.
La nueva autoridad, se unió inmediatamente a sus funciones, participando de la sesión ordinaria que sus colegas desarrollaron durante esta tarde.
COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TIRÚA