En forma gradual y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, fueron concurriendo durante la mañana de ayer-hasta las dependencias de la Escuela Eloísa González- las y los funcionarios que se desempeñan en diversos departamentos y programas de la Municipalidad de Tirúa, para ser vacunados contra el COVID-19.
El alcalde Garrido destacó la actitud de cada uno de las y los trabajadores y funcionarios que forman parte del municipio local, quienes de manera voluntaria han accedido a la Vacuna CoronaVac, resaltando el compromiso de servicio público que cada uno de ellos ha demostrado, desde que partió la pandemia en nuestra comuna.
Además de las jefaturas a cargo de cada dirección municipal, así como los trabajadores del Programa ProEmpleo, secretarias, auxiliares, choferes, personal administrativo y de apoyo, la Escuela Eloísa González también es el lugar escogido para llevar adelante las vacunaciones dirigidas a todos aquellos funcionarios que, en otras reparticiones públicas -como Carabineros, Registro Civil y Bomberos- tengan acceso a la vacuna contra el Coronavirus.
Cabe precisar que todo el proceso de vacunación se está realizando de acuerdo a los grupos objetivos y remesas de dosis de vacunas disponibles. Asimismo, la dotación de personal de salud -encargado de las vacunaciones- implica un despliegue en todo el territorio, razón por la cual se van realizando las convocatorias de inmunizaciones, de manera coordinada, y con la finalidad de abarcar el mayor número de personas inoculadas, en un proceso ordenado y seguro. Y siempre, resguardando que se cumplan las medidas sanitarias impuestas en contexto de pandemia.
COMUNICACIONES
CESFAM DE TIRÚA