¡URGENTE! TIRÚA ENTRA A FASE 2 ó DE TRANSICIÓN POR PRIMERA VEZ DESDE QUE INICIÓ LA EMERGENCIA SANITARIA EN EL PAÍS, SEGÚN DECRETÓ ESTA MAÑANA EL MINISTERIO DE SALUD

De acuerdo a la información transmitida por el Ministerio de Salud, a nuestro alcalde Adolfo Millabur esta mañana, en virtud del crecimiento exponencial de los casos positivos de Covid-19 en nuestra comuna, Tirúa entró a FASE 2 o Transición, situación que ocurre por primera vez desde que se decretó la pandemia por Coronavirus en el país, medida que se hará efectiva, a partir de las 5 AM del próximo sábado 12 de diciembre.

Esto implica una serie de restricciones, prohibiciones y permisos restringidos, que las y los habitantes de nuestra comuna tendrán que cumplir, según los protocolos elaborados para el Plan Paso a Paso, por el Minsal, las que detallamos a continuación:

PROHIBIDO
– El funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores.
– El funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos.
– La atención de público en lugares cerrados de restaurantes y cafés .
– El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.
– La realización de actividad deportiva en lugares cerrados, o que requiera salir de la casa, los sábados, domingos y festivos.
– La realización y participación de eventos, reuniones sociales y recreativas, oficios, ritos, seminarios y ceremonias con más personas de las permitidas, y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda o durante todo el día los sábados, domingos y festivos (excepción de funerales).
– El traslado a residencia no habitual y a otras regiones.

PERMITIDO
– Quedarse en casa los fines de semana y los feriados, días en que solo podrás salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un PERMISO INDIVIDUAL, que se obtiene en comisariavirtual.cl (UNA VEZ POR SEMANA).
– Respetar el TOQUE DE QUEDA, que implica que no puedes salir entre las 00:00 y las 05:00 horas salvo si tiene SALVOCONDUCTO por EMERGENCIA MÉDICA o el FALLECIMIENTO de un FAMILIAR DIRECTO.
– Ir a trabajar, si es que lo hace en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.
– Participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados, sólo de lunes a viernes.
– Oficios, ritos, seminarios y ceremonias de hasta 2 horas, solo de lunes a viernes, cumpliendo aforo de una persona cada 4m2, con máximo 20 personas en lugar abierto y 10 en lugar cerrado. Ubicación fija de los asistentes y sin consumo de alimentos.
– Cada vez que salgas, con la autorización correspondiente, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.

QUÉ PUEDE FUNCIONAR
– Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público.
– Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna en Transición o sin cuarentena.
– Atención de público en restaurantes y cafés solo en terrazas o espacios abiertos, hasta el 25% de su capacidad o con 2 metros lineales entre mesas. Estadía máxima de 2 horas y sanitización por 15 minutos cada 2 horas.
– Todo lo que funcione, debe ser siguiendo los protocolos establecidos.

De acuerdo a lo instruido por el Minsal, todas y todos los habitantes de la comuna, deben ceñirse a los protocolos establecidos por la Autoridad Sanitaria.
Como siempre, seguiremos informando sobre la evolución de la emergencia sanitaria en nuestra comuna, a través de nuestros medios oficiales de comunicación.

COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TIRÚA

situs slot gacor 4d Pascol4d bandar togel dan slot gacor terpercaya Pascol4d Pascol4d Pascol4d bandar togel dan slot resmi Pascol4d Pascol4d Pascol4d Pascol4d Pascol4d Pascol4d situs togel gacor bandar togel dan slot terbaru situs bandar slot bandar toto togel bandar togel tergacor situs togel slot terpercaya situs togel resmi bandar togel terbesar situs togel terbesar bandar togel terbaru situs bandar togel terpercaya dan slot gacor bandar togel terbaru dan terpercaya bandar situs togel terpercaya bandar togel terpercaya dan resmi situs togel terpercaya dan terbaru rtp pascol4d rtp gacor pascol4d situs togel toto bandar togel toto situs toto togel terbaru bandar toto togel terbaru Pascol4d situs bandar togel terpercaya bandar togel gacor bandar togel resmi situs togel terbaru bandar togel resmi terpercaya situs togel terpercaya dan resmi situs togel terbaru dan terpercaya situs togel resmi tepercaya