EJEMPLAR CONDUCTA CÍVICA DEMOSTRÓ TIRÚA EL DÌA DE AYER Y OPCIÓN APRUEBO SE IMPUSO EN UNA CIFRA QUE SUPERÓ EL 69% DEL TOTAL DE VOTOS EMITIDOS

Con el telón de fondo de un día soleado y sin mayores sobresaltos, la ciudadanía de nuestra comuna demostró que el deber cívico se impuso al lógico temor al que nos desafía el contexto de pandemia y ello quedó demostrado en la amplia concurrencia desplegada el día de ayer hasta los dos locales de votación disponibles en la capital comunal.
De esta forma, en una jornada ejemplar que sirvió para demostrar que la participación democrática en Tirúa es un ejercicio que convoca a la comunidad, se desarrolló durante todo el día domingo 25 de octubre el PLEBISCITO CONSTITUCIONAL y donde más del 69% de los y las votantes dijeron APRUEBO al Cambio de la Constitución del 80′.
Tanto en la Escuela Eloísa González como en el Liceo C-90 Trapaqueante, las mesas de sufragios recibieron a más de 3 mil votantes, siendo la información oficial publicada por el Servicio Electoral la cantidad de 2.100 votos que marcaron el SI al cambio constitucional.
En la segunda papeleta de votación se impuso la opción por la CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL, lo que significa que para el país se avecina un importante proceso constituyente, donde el pueblo tendrá la potestad de elegir a la totalidad de sus representantes, quienes tendrán la responsabilidad de diseñar una NUEVA CARTA MAGNA.
El alcalde Adolfo Millabur, quien votó pasadas las 09, 00 horas de ayer, destacó el comportamiento de las y los tirúanos, en haber respondido a la convocatoria de un plebiscito, que dado el contexto de la pandemia, podría haber imposibilitado una votación sustancial.
Cabe precisar que Tirúa al igual que todo Chile, demostró que quiere una transformación profunda a la institucionalidad que rige el país, situación que quedó revelada en el entusiasmo de la comuna, por seguir empujando instancias de participación ciudadana.
COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TIRÚA