AUTORIDADES COMUNALES Y EMPRESA GLOBAL MIX INFORMARON A BENEFICIARIOS REANUDACIÓN DE TRABAJOS EN CAMINOS INDÍGENAS ASIGNADOS EN 2019

Satisfacción y un gran alivio fue la sensación reinante entre los beneficiarios que asistieron a las reuniones convocadas este viernes, por la Municipalidad de Tirúa, donde se les informó la reanudación de los trabajos en los Caminos Indígenas asignados el año 2019, que por diversos motivos, fueron suspendidos a principios de año, y que ahora, la empresa Global Mix, en acuerdo con la Dirección de Vialidad, decidió retomar.
Durante los encuentros, encabezados por el alcalde Adolfo Millabur y los ediles José Linco, Juan Carlos Vargas, Javier Marihuen, Roberto Garrido y Andrea Reinao, junto al representante de la empresa constructora, Juan Carlos Oviedo, se entregó la noticia a las 30 familias beneficiadas con la construcción de sus caminos, que tras las suspensión de las faenas, presentaban diversos grados de avance, obras que serán retomadas, prácticamente desde el comienzo, según se indicó.
Tras las reuniones sostenidas en Tirúa Urbano y San Ramón, el jefe comunal tiruano, mostró su alegría y satisfacción por lo que calificó como una muy buena noticia, «porque ayuda a concretar la construcción y solución a los caminos de 30 familias de comunidades mapuche de nuestra comuna», recalcó.
BENEFICIARIOS MUY CONTENTOS Y EXPECTANTES
Así mismo, Erica Huaiquipan, integrante de la comunidad Benancio Millahuey, beneficiada con el proyecto, señaló que «para nosotros es importante el camino,… porque en verano, (el problema) es la tierra, y en el invierno, es el barro. Entonces, nosotros igual estábamos complicados, pensando si volvía o no la empresa», señaló.
En tanto, Abraham Cuevas, presidente comunidad José Angel Yevilao, de Pilico resaltó que la empresa haya tenido “la confianza y la voluntad de retomar el trabajo este año de nuevo, por lo que me siento contento de que haya vuelto, porque si no, se habrían perdido todos los caminos denuevo».
Finalmente, Juan Coloma Sáez, de la comunidad Martín Marileo, de Bajo Quilantahue, manifestó sentirse, “conforme, contento con lo que explicó el alcalde y el jefe que está trabajando, porque nos hacía mucha falta nuestro camino, porque ya somos adultos mayores, y el invierno es crudo pa’l sur”, expresó.
La empresa Global Mix, por medio de su representante, indicó sentirse muy satisfecha de volver a desarrollar estos Caminos Indígenas, que sus oficinas siguen instaladas en el sector de San Ramón, y estar plenamente abiertos a escuchar las consultas y dudas que tengan las familias beneficiadas.
COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TIRÚA