Con la presencia de parte de las integrantes del equipo de salud municipal que lleva adelante las tareas de trazabilidad y monitoreo de pacientes afectados por Coronavirus, este lunes se realizó una nueva reunión de la llamada Mesa Social Comunal Covid-19, la que se desarrolló en dependencias de la Escuela Eloísa González de Tirúa.
La instancia tuvo como objetivo principal, evaluar si la puesta en marcha de la Cuarentena Comunitaria llevada adelante durante la semana pasada en todo el territorio, cumplió los objetivos trazados.
Tras la intervención de cada unos de los/as líderes sociales y gremiales, así como de los dirigentes de las comunidades mapuche del sector sur, norte y cordillera, se catalogó positivamente y de manera transversal, la acción desplegada en la comuna, toda vez que a la par de disminuir el flujo vehicular y evitar con ello el ingreso de personas desde otras comunas, se logró neutralizar el aumento de contagios, contando a la fecha con 8 casos activos por Covid-19 en nuestra zona.
Dado lo anterior, no se descarta que -si se llegara a producir un contagio comunitario en Tirúa- que impida dar con la trazabilidad, pueda replicarse una nueva Cuarentena, lo que dependerá principalmente del respeto a los protocolos que se han dispuesto en las barreras, uno de los cuales es avisar con antelación un posible «retorno» a nuestro territorio, para aplicar con ello, toda la coordinación conjunta que se requiere en estas situaciones.
ACCIONES DE SOLIDARIDAD
Otro de los acuerdos unánimes de quienes integran la Mesa Social Covid-19 en Tirúa fue llevar adelante la presente semana una colecta de alimentos no perecibles y artículos de aseo, para ir en apoyo de las familias que se han visto afectadas por contagios de Coronavirus al interior de sus hogares.
El lugar de acopio de esta Campaña Solidaria será el ex Internado del Liceo C-90 y quienes deseen colaborar podrán hacer llegar sus aportes entre las 09,00 y las 14 horas, hasta el 15 de julio.
Una nueva convocatoria a asamblea de la Mesa Social COVID-19 quedó fijada para el día 20 de julio, a las 11 horas.
COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TIRÚA