TRAS PUESTA EN MARCHA DE SEGUNDA CUARENTENA COMUNAL, BARRERISTAS Y COMERCIO DE TIRÚA MUESTRAN SATISFACCIÓN POR RESULTADOS MOSTRADOS HASTA AHORA POR LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR LA MESA SOCIAL COVID-19

Poco tránsito y bajísima congestión vehicular, almacenes con escasa afluencia de público, y muy pocos transeúntes circulando por el pueblo,  fenómeno que se replica a la salida e ingreso a la comuna, a través de las barreras de control sanitario, es la realidad que refleja Tirúa, desde la Cuarentena Comunal decretada por la Mesa Social Covid-19 local, que mantiene a la comuna bajo una serie de medidas preventivas, a pesar de ser resistidas o rechazadas de plano por un grupo de usuarias y usuarios de redes sociales en un principio.

TESTIMONIOS
Para conocer en directamente cómo se ha desarrollado la voluntad cívica expresada en la Mesa Social Covid-19, conversamos con algunos de sus protagonistas, tanto en las barreras fronterizas, como en el comercio de Tirúa pueblo. De esta forma, llegamos hasta la barrera de Casa de Piedra, donde don Eliseo Díaz, perteneciente a la Comunidad Juan Lincopi, de Puente Tierra, expresó que esta semana, “nos ha tocado más fácil que otras veces, porque se ha visto poco tráfico vehicular. Yo creo que es, porque (la gente) ha tomado conciencia, por los casos cercanos a nosotros que se han conocido”, comentó.

Por su parte, don Manuel Millaguay, miembro de la comunidad Antonio Paillao, de turno en la barrera que funciona en el sector de Colcuma, relató la relevancia de su tarea, “porque como se ha sabido, han llegado personas de otros lados a contagiarnos acá, por lo que, lo que hacemos en esta barrera es importante, igual que todas las demás. Igual, yo pienso que somos fuertes y vamos a salir victoriosos de esto, cuidando al pueblo, que tiene necesidad, porque si nos llega a pasar algo, no tenemos nada con qué enfrentar esta enfermedad, por eso es que tenemos que cuidarnos entre nosotros”, realzó.

En tanto, desde el sector comercial, el dueño del minimarket Costa Bella, Jorge Soto, comentó que, “estamos funcionando con poco público, pero eso es lo que buscábamos con esta medida, que no se amontonaran las personas afuera de los negocios. La gente que viene, es aquella que no se había abastecido, y lo están haciendo de una forma ordenada, lo que es el comportamiento correcto en esta pandemia que estamos viviendo”, acotó.

Mientras que, en la barrera de Loncotripay, el dirigente Hipólito Millanao, se refirió a la polémica que generó a la contradicción surgida en el nacimiento de esta cuarentena, revelando las razones que los llevaron a decidir en ese sentido, indicando que “de primera dijimos que haríamos cuarentena total y después la flexibilizamos un poco, pensando en las personas que no se había pagado. Porque no se trata de que no hayamos querido ser más duros, ni queramos descuidar la salud de todos, sino que sentimos que debemos pensar en el bienestar toda la gente y considerar la visión de todos los representantes presentes en la Mesa”, aclaró.

De esta forma, la Cuarentena Comunitaria Autoconvocada sigue su curso, con la esperanza de aplacar el avance del Coronavirus en nuestra comuna, el que más allá de las medidas tomadas por la Mesa Social Covid-19 local, siempre y primero, depende del autocuidado que tomen las vecinas y vecinos de Tirúa y el país en general.

COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TIRÚA

situs slot gacor 4d Pascol4d bandar togel dan slot gacor terpercaya Pascol4d Pascol4d Pascol4d bandar togel dan slot resmi Pascol4d Pascol4d Pascol4d Pascol4d Pascol4d Pascol4d situs togel gacor bandar togel dan slot terbaru situs bandar slot bandar toto togel bandar togel tergacor situs togel slot terpercaya situs togel resmi bandar togel terbesar situs togel terbesar bandar togel terbaru situs bandar togel terpercaya dan slot gacor bandar togel terbaru dan terpercaya bandar situs togel terpercaya bandar togel terpercaya dan resmi situs togel terpercaya dan terbaru rtp pascol4d rtp gacor pascol4d situs togel toto bandar togel toto situs toto togel terbaru bandar toto togel terbaru Pascol4d situs bandar togel terpercaya bandar togel gacor bandar togel resmi situs togel terbaru bandar togel resmi terpercaya situs togel terpercaya dan resmi situs togel terbaru dan terpercaya situs togel resmi tepercaya