TIRÚA INFORMÓ NUEVO CASO COVID-19 EN LA COMUNA VINCULADO A NÚCLEO FAMILIAR DEL SECTOR SUR-COSTA. PASÓ A CUARENTENA

La Municipalidad de Tirúa a través del Departamento de Salud Municipal informa a la población que, tras realizar exámenes PCR «en domicilio» a «contactos estrechos» de dos pacientes confirmadas con COVID-19 y que se ubican en el sector sur-costa de nuestra comuna, se confirmó que un integrante del mismo núcleo familiar se encuentra contagiado por Coronavirus.

La trazabilidad en este caso arroja que el contagio provino inicialmente desde Santiago, ciudad a la que habría viajado -por motivos médicos- una de las personas que contrajo la enfermedad, quedando actualmente todo el grupo familiar en Cuarentena y monitoreados por un equipo de salud.

Tal y como detallamos en informe emitido el 28 de junio, en este mes se contabilizan «seis altas médicas» por Covid-19 en la comuna, manteniéndose hasta el momento 14 casos activos, continuando nuestro equipo de salud municipal desplegado en terreno, para realizar los respectivos test que se requieran a quienes se encuentran en sus casas efectuando Cuarentena, tanto en el sector norte, como en el sector sur-costa.

Toda novedad respecto a la evolución de pacientes con Covid-19 en nuestra comuna, será informada a la brevedad por este mismo medio.

COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TIRÚA