CONFIRMAN SEGUNDO CASO ACTIVO DE COVID-19 EN NUESTRA COMUNA DURANTE ESTA SEMANA. MUNICIPALIDAD INSISTE EN QUE LA POBLACIÓN SE MANTENGA EN SUS DOMICILIOS PARA EVITAR MÁS CONTAGIOS

La Municipalidad de Tirúa a través del departamento de salud municipal, informa a la población que un SEGUNDO CASO ACTIVO DE COVID-19 fue confirmado en nuestra comuna, por lo cual un equipo del CESFAM se encuentra trabajando en la trazabilidad de este nuevo caso y asimismo la autoridad sanitaria provincial ya ha tomado contacto con la afectada, para proceder al monitoreo respectivo.

De acuerdo a los antecedentes recabados se trataría de una paciente de 54 años, quien habría sido contagiada en la ciudad de Concepción y que pertenece a un núcleo familiar distinto al caso activo de COVID-19 ya presentado en el mes de junio, no existiendo NINGÚN NEXO ENTRE AMBAS FAMILIAS, dado que se trata de un caso importado de Coronavirus, que contrajo dicha enfermedad en la capital de la VIII región.

Queremos precisar que la paciente contagiada tuvo la confirmación de COVID-19 habiendo estado ya, en «Cuarentena Preventiva», dado que el primer examen PCR al que fue sometida, arrojó preliminarmente negativo. Con lo cual, valoramos que dicha persona haya cumplido con los plazos y protocolos establecidos por salud.

Actualmente, tanto ella -como su pareja- se encuentran en «Cuarentena Preventiva» y monitoreados por equipos de salud, no habiendo establecido NINGÚN contacto con otras personas.

Por otro lado, queremos enfatizar que nuestro objetivo es que la población de Tirúa esté informada de los resultados de los exámenes PCR, y dado el contexto de un segundo caso ACTIVO de COVID-19 al que nos enfrentamos y que igual que todos los anteriores -fueron acarreados desde otras comunas- pedimos que aquellas personas que puedan EVITAR TRASLADARSE hacia ciudades donde la pandemia ya está propagada, así lo hagan.

Asimismo, hacemos un llamado a fortalecer el sentido de UNIDAD que nos caracteriza como tirúanos/as, empatizando con la familia afectada y evitando ocupar las redes sociales, con juicios y descalificaciones.

Insistimos en que hoy más que nunca, debemos apelar a la solidaridad y al apoyo entre todos/as, por cuanto el flagelo de esta pandemia, nos sitúa en un escenario complejo, y donde lo peor sería abandonar a quienes hoy se encuentran atravesando por una situación, donde nadie está libre de poder verse afectado/a.

Por todo lo anterior, pedimos a quienes puedan quedarse en sus domicilios lo hagan, siguiendo el llamado que formuló ayer la Mesa Social Comunal, que es acatar la medida de CONFINAMIENTO DOMICILIARIO, lo que va a permitirnos evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social.

Recordamos que toda información que surja en el contexto de la pandemia será informada de manera oportuna, por este mismo medio oficial de comunicación.

COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TIRÚA

situs slot gacor 4d Pascol4d bandar togel dan slot gacor terpercaya Pascol4d Pascol4d Pascol4d bandar togel dan slot resmi Pascol4d Pascol4d Pascol4d Pascol4d Pascol4d Pascol4d situs togel gacor bandar togel dan slot terbaru situs bandar slot bandar toto togel bandar togel tergacor situs togel slot terpercaya situs togel resmi bandar togel terbesar situs togel terbesar bandar togel terbaru situs bandar togel terpercaya dan slot gacor bandar togel terbaru dan terpercaya bandar situs togel terpercaya bandar togel terpercaya dan resmi situs togel terpercaya dan terbaru rtp pascol4d rtp gacor pascol4d situs togel toto bandar togel toto situs toto togel terbaru bandar toto togel terbaru Pascol4d situs bandar togel terpercaya bandar togel gacor bandar togel resmi situs togel terbaru bandar togel resmi terpercaya situs togel terpercaya dan resmi situs togel terbaru dan terpercaya situs togel resmi tepercaya