MESA SOCIAL COMUNAL SOSTUVO REUNIÓN URGENTE ABORDANDO CASO POSITIVO DE COVID-19 EN TIRÚA. ESTE DOMINGO SE DEFINIRÁN ACCIONES A SEGUIR, SEGÚN ANTECEDENTES QUE SE LOGREN PESQUISAR

Una autoconvocatoria urgente fue la realizada este jueves en las dependencias del ex Internado de Tirúa, donde se reunieron los representantes de la Mesa Social Comunal que agrupa a organizaciones que están apoyando las cuatro barreras limítrofes de acceso al territorio.

En la instancia, estuvieron presentes, dirigentes territoriales, sociales y del gremio del comercio, la maderero, los camioneros y del sector pesquero, además de funcionarios(as) municipales de Tirúa. Todo, con el objetivo de abordar la situación del caso POSITIVO de COVID-19, que fue diagnosticado en el Hospital de Cañete.

Todos los y las presentes hicieron un llamado conjunto a toda la población de la comuna, para que se MANTENGAN en sus hogares, saliendo de los domicilios, sólo en caso de extrema necesidad.

TRAZABILIDAD Y PRÓXIMA REUNIÓN

La Mesa Social Comunal acordó además que a partir de este viernes se reunirán todas aquellas organizaciones sociales que son representadas en esta instancia mayor, definiendo que el día domingo 7 de junio se realizará una nueva reunión en la cual se definirán acciones a seguir.

Todo lo anterior, considerando que de aquí al fin de semana se contará con los antecedentes de la trazabilidad efectuada por el sector salud, con la familia del paciente contagiado.

En este aspecto, se llama a las/os habitantes de la comuna de Tirúa a estar atentas/os a las acciones que se desprendan de dicha reunión, las cuales será informadas por este mismo medio.

Respecto al paciente que fue diagnosticado con COVID-19, se informó que dicha persona se encuentra fuera de la comuna, ubicada en una residencia especialmente establecida por la autoridad sanitaria.

COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TIRÚA