MUNICIPALIDAD DE TIRÚA DECRETA CUARENTENA PREVENTIVA BUSCANDO FRENAR LLEGADA DEL COVID-19 A LA COMUNA

En una medida que busca colaborar con las diversas acciones para frenar la llegada del Covid-19 a la comuna, el alcalde Adolfo Millabur en conjunto con el Concejo Municipal de Tirúa, acordaron decretar “Cuarentena Comunal Preventiva”, desde este martes 24 de marzo, tras la sesión desarrollada la tarde de hoy en el Salón Municipal.
Este conjunto de acciones, busca fortalecer los esfuerzos realizados en inculcar en la población, una actitud de autocuidado e incorporar hábitos saludables en los vecinos y vecinas locales, que pueden significar la diferencia entre la salud o enfermedad propia o de algún ser querido, pensando en que la peor etapa de esta crisis, aún está por llegar a nuestro país.
DETALLE DE LAS MEDIDAS
En este sentido, las autoridades comunales destacaron que esta medida, de carácter indefinido, apunta a lo siguiente:
1. Establecer formal e indefinidamente las barreras sanitarias en San Ramón -frontera norte-, y en Casa de Piedra -frontera sur-, por parte del equipo municipal, encabezado por profesionales y técnicos de la salud comunal.
2. Comunica nuevas modalidades para Operativos y Controles Médicos, en:
a. Controles de embarazadas y RN realizados por matrona, serán citados a los establecimientos de salud en horas diferenciadas.
b. Controles a embarazadas y a menores de 1 mes de nacido, serán realizados por médicos, a domicilio.
c. Vacunas de controles, serán citados en sus establecimientos.
d. Pacientes dependientes severos, se les vacunará en domicilio, además de hacerles entrega de su alimentación complementaria y sus medicamentos.
3. Ampliar dotación de profesionales y técnicos de la Salud municipal.
4. Prohibición funcionamiento indefinido para la feria itinerante de Tirúa.
5. Sanitización de espacios públicos más visitados por la población.
Además, las autoridades comunales acordaron reunirse, el próximo miércoles, con los principales dirigentes sociales de la comuna, tanto en Tirúa Sur, Tirúa Urbano, Quidico y San Ramón, para evaluar establecer en conjunto, futuras acciones de control de tránsito vehicular en las fronteras comunales, junto con instaurar la restricción horaria más acotada para el Comercio local, promoviendo asi, acciones tendientes a protejer a nuestra población más vulnerable ante el posible contagio del Covid-19.
COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TIRÚA