Una ardua labor que se desarrolla desde ayer en los dos puntos fronterizos de la comuna llevan adelante funcionarios/as del área de la salud municipal, con la finalidad de establecer «barreras preventivas sanitarias» que reduzcan la posibilidad de contagio del Coronavirus en nuestra comuna.
Es así que tanto en los sectores Casa de Piedra como en San Ramón, las duplas de equipos del Cesfam se han distribuido en turnos rotativos, que se extienden desde las 07, 00 hrs. hasta las 20, 30 hrs, procediendo a hacer entrega a las personas que ingresan a Tirúa, toda la información necesaria, para que se genere consciencia respecto a las medidas de resguardo que se deben asumir, a fin de evitar provocar posibles contagios, en nuestra comuna.
El alcalde Adolfo Millabur ha realizado un acompañamiento en los lugares donde están dispuestas las «barreras sanitarias», destacando el rol del servicio público que están desplegando los equipos de trabajadores/as del CESFAM; insistiendo además en que la responsabilidad principal en este tipo de pandemias es de las personas y las familias.
Cabe indicar que el control sanitario preventivo se dispuso con la finalidad de agudizar las posibilidad de un eventual contagio por CoronaVirus, casos que a la fecha, aún no se registran en Tirúa.
COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TIRÚA