CRISTIAN GONZÁLEZ Y LAURA VON TRAPP SE ADJUDICARON SIN APELACIÓN EL SEGUNDO “DESAFÍO CERRO NEGRO” DE MOUNTAIN BIKE XCM 2020

Los “raiders” Cristian González (18) y Laura Von Trapp (16), fueron los flamantes ganadores de la categoría general en varones y damas, respectivamente, de la segunda versión de la carrera Desafío Cerro Negro MTB XCM 2020, desarrollada la mañana de este domingo, trayendo por segundo año consecutivo el ciclismo de montaña a la comuna, competencia organizada por la Municipalidad de Tirúa, por medio de su oficina de Deportes, en alianza con la empresa especializada local, Turismo Aventura Olas del Sur.

Durante la competencia, unos 35 participantes, provenientes de clubes tan diversos como Rodamontes XC, Lanalhue Extremo, Florida Bike, Los Sin Team Temuco, Zosport, Team Veneno, Club Húsares, Plussport, MontañesesXCM, Club Ciclista Laboral Sur, NahuelBike, TresPinos, Ñuble Bike y Tirúa Bike, provenientes de Cañete, Angol, San Fernando, Florida, Chillán, Temuco y Tirúa, recorrieron los 37,5 kilómetros comprendidos en el rudo y técnico trazado, que los condujo por los parajes de Cuyel, Cerro Negro y Tirúa Urbano.

Cristian González (18), ganador de la general, proveniente de Collipulli y corredor que defiende los colores del club Húsares de San Fernando, se mostró muy contento por la victoria, indicando que esta es “una excelente carrera, que de a poquito va ir mejorando, porque es una competencia con mucho potencial, con una muy buena organización, así es que el año próximo vamos a estar de vuelta por acá para defender el campeonato”, expresó el vencedor. Segundo resultó Eleuterio Ramírez, y tercero, Juan Maldonado.

En tanto, Laura Von Trapp González (16), de Temuco, fue la ganadora de la general damas, quien hace tres meses se dedica al MTB -pues antes era cultora del triatlón-, y ahora está en pleno periodo de prueba para ingresar al club Star Trail Racing de su ciudad, trabajando en adquirir y depurar la técnica con el profesor Gonzalo Mardones, indicó que esta “fue carrera muy técnica, por las curvas, aunque con algunos problemas de señalización, pero el resto, todo bien”, señaló la campeona, que fue secundada por Karen Matamala, seguida de Alexandre Romero.

La organización, agradeció a todos los participantes de este año, prometiendo mejorar los detalles observados en esta versión para la próxima, que se vislumbra más exigente, según adelantó el coordinador general de la competencia, Sergio Martínez, quien destacó el apoyo recibido de la Municipalidad de Tirúa, y el de su par en la organización, Francisco Saavedra, y particularmente, el aporte de los patrocinadores locales de Ferretería Hnos. Santos, Frutería Manchana, Olas de Tirúa Lodge, Cocinería A la Suerte de la Olla, Supermercado Los Pérez y Transportes P&M Hnos. Ltda.

COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TIRÚA