TRABAJO INTERGENERACIONAL GENERÓ ACTIVIDAD «TIRÚA LIMPIA SU PLAYA» POR EL RESCATE Y CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

Varias decenas de voluntarios, se dieron cita la mañana del pasado jueves, para participar en la actividad «Tirúa Limpia Su Playa», llamado abierto a la comunidad, realizado por el Cesfam local y la Municipalidad, a través de la oficina de Medioambiente de la Dideco.

La jornada de aseo de la franja costera tiruana, comenzó pasadas las 9.30, congregando a integrantes del CECOF de Tirúa, funcionarios y funcionarias del Cesfam, la Dideco municipal, junto con un grupo de 100 niños y niñas de la escuela Aillinco de Las Misiones, quienes junto a sus profesores, padres y apoderados, llegaron en tres buses, para colaborar en la tarea propuesta.

Camila Hermosilla, fonoaudióloga del Cesfam, encargada del equipo transversal del mismo, coordinadora conjunta del evento, sostuvo que «esta iniciativa surge del diagnóstico participativo que hizo la gente, donde se creo la matriz de medioambiente, y como consultorio, nos encargamos de varias actividades en esta línea, y una de ellas es la limpieza de playas, actividad que ya se había hecho, y este año quisimos hacerla en conjunto con la Municipalidad, para que fuera mucho más grande y fructífera», comentó.

En tanto, Claudia Reyes, nutricionista y miembro de la oficina de Medioambiente de la Dideco, sostuvo que esta actividad, está inmersa en uno de los ejes transversales del municipio, como es Medioambiente, señalando que «se hizo una limpieza amplia, con el apoyo del equipo del Departamento de Obras, facilitando el traslado de los sacos con residuos, y creo que fue muy positivo, teniendo participación de distintos grupos etáreos, demostrando que existe el compromiso de la comunidad e interés por participar», resaltó.

NIÑOS y NIÑAS EN UN RECREO CONSCIENTE
Los 100 niños de la escuela Aillinco, que acudieron al llamado desde el sector Puente Tierra, junto a sus profesores, más algunos padres y apoderados, tuvieron en esta experiencia, un verdadero recreo consciente, según se desprende de sus testimonios.

Matías Nahuepan, alumno de 8vo. básico, sostuvo que esta fue «una maravillosa experiencia para ayudar al planeta, para que si alguien viene a disfrutar de este hermoso mar, para que no se pinche con los vidrios o cosas así», señaló.
En tanto, Maitte Vidal, quien cursa 2do. básico, hizo una llamado a quienes dejan su basura en la playa, pidiendo que «no la botaran más, porque no saben el daño que causarían a ellos y al planeta», señaló con firmeza.
Por su parte, Amapola Llanos, de 5to. básico, sostuvo que participar hoy en esta actividad fue «muy bacán, porque nunca imaginamos la cantidad de basura que había en la playa y cuando la vimos, nos dieron ganas de venir y recogerla», afirmó.

Finalmente, los organizadores, invitaron a la gente que viene a la playa, que se lleve su basura, para lo cual se instaló un letrero recordatorio en este contexto, en el que también participaron los niños, y la idea es que todos mantengamos nuestros espacios limpios, no solo la playa, sino que todas las áreas públicas que tenemos en la comuna.

COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TIRÚA

situs slot gacor 4d Pascol4d bandar togel dan slot gacor terpercaya Pascol4d Pascol4d Pascol4d bandar togel dan slot resmi Pascol4d Pascol4d Pascol4d Pascol4d Pascol4d Pascol4d situs togel gacor bandar togel dan slot terbaru situs bandar slot bandar toto togel bandar togel tergacor situs togel slot terpercaya situs togel resmi bandar togel terbesar situs togel terbesar bandar togel terbaru situs bandar togel terpercaya dan slot gacor bandar togel terbaru dan terpercaya bandar situs togel terpercaya bandar togel terpercaya dan resmi situs togel terpercaya dan terbaru rtp pascol4d rtp gacor pascol4d situs togel toto bandar togel toto situs toto togel terbaru bandar toto togel terbaru Pascol4d situs bandar togel terpercaya bandar togel gacor bandar togel resmi situs togel terbaru bandar togel resmi terpercaya situs togel terpercaya dan resmi situs togel terbaru dan terpercaya situs togel resmi tepercaya