Confirmando una nueva visita para la última semana de septiembre a Tirúa, el Director Regional de Arquitectura del MOP, Aldo Careaga, aseguró en el último Concejo Municipal –efectuado este lunes- que la Contraloría Regional “dio el visto bueno” a la puesta en marcha de la construcción del anhelado Edificio Consistorial, cuyas obras estarán a cargo de la empresa constructora Hight Chile.
«Vinimos a presentarnos al Concejo Municipal para contarles una buena noticia y se trata de que ya contamos con la toma de razón de Contraloría, para la adjudicación de la construcción del Edificio Consistorial. Eso significa que estamos a unos pocos días en que una nueva empresa se instale y esta vez esperamos que definitivamente se terminen las obras de este edificio”, afirmó el directivo.
El anuncio de Careaga permite despejar dudas respecto al inicio de las obras de reposición de una de las infraestructuras que fue dañada por el terremoto y tsunami del 27-F del año 2010 y cuya edificación permitirá albergar todas las dependencias municipales en un solo edificio, comprendiendo una superficie que bordeará los 3 mil 672 metros cuadrados.
El Director Regional de Arquitectura del MOP comunicó al alcalde Adolfo Millabur y a los concejales José Linco, Javier Marihuén, Juan Carlos Vargas, Roberto Garrido, Andrea Reinao e Isaías Castro que una vez finalizadas las festividades de “Fiestas Patrias”, se comenzarán las obras de este importante edificio público, el cual cuenta con más de 6 mil 700 millones de pesos de inversión aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TIRÚA