La urgente necesidad de retomar las obras inconclusas del Servicio de Alta Resolución (SAR) en Tirúa, fue uno de los motivos de la visita que una comitiva del sector salud de la VIII región, liderada por Leonardo Rivas Solar –director del Servicio de Salud Arauco- efectuó este lunes al municipio de Tirúa.
Una vez recibidos por el alcalde Adolfo Millabur y por la directora del Cesfam, Marcela Fierro, la autoridad provincial procedió a efectuar un recorrido por el terreno donde se emplazó en su primera fase la construcción del SAR, obras que quedaron inconclusas hace más de dos años.
El alcalde Millabur agradeció la visita del directivo del sector salud de la provincia de Arauco, acotando que dicha entidad ya partió con el proceso de selección de la empresa que se hará cargo de dichas obras.
Las autoridades además efectuaron un recorrido por las dependencias del Cesfam.
TRASLADOS DE DIALIZADOS
Otros temas que fueron presentados a la autoridad provincial por el alcalde de Tirúa y la directora del Cesfam, fueron los largos trayectos que deben realizar los pacientes dializados hacia Concepción, situación que el director del Servicio de Salud Arauco se comprometió a abordar, a partir de gestiones que serán realizadas en la IX región.
“Estamos buscando algunas estrategias para disminuir los tiempos de traslado de los pacientes dializados en Tirúa. Vamos a tratar de disminuir esos tiempos y buscar otras estrategias, como conversar con el Servicio de Salud Araucanía Sur, donde existe el Centro de Diálisis de Nueva Imperial, a objeto de buscar un lugar que signifique un trayecto menor, para quienes están sometidos a este tipo de tratamiento en esta comuna”, afirmó Leonardo Rivas.
COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TIRÚA