Esta mañana el alcalde de la comuna, Adolfo Millabur, se reunió con el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla en La Moneda en el marco de la primera reunión con la autoridad entrante que sostuvo Arauco 7, asociación que reúne a las municipalidades de Arauco, Curanilahue, Lebu, Los Álamos, Contulmo, Cañete y Tirúa.
La reunión contó con la presencia de los ediles comunales, la Consejera Regional Flor Weisse y representantes políticos de ambas cámaras.
La instancia sirvió para plantearle a la autoridad la necesidad de priorizar la agenda política de la Provincia de Arauco en relación a: la Glosa Presupuestaria de la Provincia, la necesidad de avanzar en la conectividad provincial con la ruta 160, el relleno sanitario para las comunas del cono sur de la Provincia de Arauco, la construcción y funcionamiento del Servicio Médico Legal (SML) de Cañete, la mayor resolutividad en materia de salud, la necesidad de contar con un SIAT dentro de la Provincia, la generación de una red se proyectos productivos que generen impacto local en las comunas que pertenecen a Arauco 7, entre otras cosas.
Las temáticas destacadas dentro de la cita fueron la necesidad de proteger los recursos naturales producto del déficit hídrico que presentan los territorios y por otro lado, la necesidad de contar con un plan especial para la Provincia de Arauco asociado a un instrumento legal que permita evaluación diferenciada de proyectos. Esto apunta a la tramitación de las RS de los proyectos.
El alcalde tras la reunión valoró la instancia de manera positiva por el trabajo realizado y por la voluntad política que muestra el Subsecretario del Interior de encausar la agenda política de Arauco 7 con los ministros de las distintas carteras del Gobierno.