TRABAJADORES DE DIDECO SE CAPACITARON EN CONVENIOS DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Profesionales de la Seremi de Desarrollo Social brindaron capacitación en un día, para ilustrar a los trabajadores municipales del uso que pueden hacer de los convenios nacionales que mantiene el Ministerio de Desarrollo Social con programas de Junji, Integra, Junaeb, Fosis, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Salud, Prodemu, Conaf y Senadis. Permitiendo focalizar y gestionar éstos convenios en beneficio de las familias del Sistema de Protección Social.

En la jornada realizada el pasado martes en el salón de reuniones de la Municipalidad de Tirúa, participaron trabajadores y trabajadoras del Programa Familias, Oficina de Discapacidad, Oficina Adulto Mayor y la encargada de transferencias monetarias.

Al respecto se refirió Ivan Carilao, director del Departamento de Desarrollo Comunitario (Dideco), “Enfatizo en la importancia de recibir una inducción comunal respecto de cómo operan los convenios en el territorio, y que se realice la capacitación con los trabajadores que están con la gente en terreno, realizando acompañamiento y gestión municipal”.

Por su parte la Encargada de Convenios de la Seremi de Desarrollo Social, Laura Maldonado indicó que la labor intersectorial en materia comunal, regional, nacional debe profundizarse para trabajar en mejorar las metodologías, los trabajos en red y optimizar los recursos.

Comunicaciones

Municipalidad de Tirúa

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*