TETARTE TIRÚA SE ENCUENTRAN EN EXPOSICIÓN ITINERANTE POR LA COMUNA

exposicion

En exhibición se encuentran la muestra fotográfica “Tetarte Tirúa”, que se suma al proyecto internacional del mismo nombre que promociona a la lactancia materna en diversas ciudades y países.

Esta muestra se encuentra abierta al público de forma gratuita en el CESFAM, durante el mes de prevención del cáncer mamario.
Tetarte es una actividad cultural masiva que reúne a madres con sus bebés en periodo de amamantamiento para fotografías masivas en busca de desmitificar a la lactancia materna y que posteriormente se exhibe en el país, y en las localidades donde se captaron las fotografías. Este trabajo fue coordinado en la comuna por Katia Anguita, y las fotografías fueron tomadas voluntariamente por Patricia Pichun en una actividad que convocó a nueve familias, siendo apoyada por la Municipalidad de Tirúa con costos materiales.

“Siento que le hace falta a Tirúa mas actividades culturales que nazcan como manifestaciones ciudadanas” comentó Katia sobre su motivación para realizar esta actividad pionera en la Provincia de Arauco.

Por su parte, el Cesfam Tirúa? ha mantenido por cinco años campañas para promover la lactancia materna que beneficia directamente a la salud de la infancia, premiando año tras años a las madres que “dan pecho” durante seis meses de forma exclusiva, contribuyendo a preservar la lactancia.

La muestra pasó por la Biblioteca Municipal, exhibiéndose hasta el 23 de octubre en dependencias del CESFAM para continuar en el hall del municipio donde podrán disfrutarla hasta fin de mes.

Comunicaciones
Municipalidad de Tirúa

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*