SE INSTALÓ PRIMERA PIEDRA DE LA RUTA COSTERA QUE UNIRÁ A TIRÚA CON CARAHUE

De esta forma se dan por iniciados oficialmente los trabajos de obra que permitirán contar con 34 km de asfalto de alta calidad para conectar a ambas comunas. En una importante ceremonia en Tranapuente, se procedió a colocar la primera piedra del camino tras la realización de una bendición evangélica y católica.

En la instancia se dieron cita el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur y los concejales José Linco, Juan Carlos Vargas y Javier Marihuen, junto a dirigentes de Casa de Piedra y Danquil. Encabezando la velada el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez Véliz que fue acompañado por autoridades de la Región de la Araucanía, encontrándose presente el Seremi de Gobierno, Mario González; el Director Regional de Vialidad, Miguel Robles; el Seremi de Obras Públicas de la región de La Araucanía, Emilio Roa; el Concejero Ricardo Herrera. También se hizo presente una delegación de vecinos que se verán beneficiados, encabezada por el lonko Florindo Painecura de la comunidad José Painecura de Hueñalihuen.

La totalidad de la obra tendrá un costo de 10 mil millones de pesos, y tendrá la característica de contar con dos capas de mezcla asfáltica que asegurarán la durabilidad de la ruta. Para contar esta importante noticia a los vecinos de Danquil y Casa de Piedra, se desplazó hasta la escuela del lugar, el director de vialidad Miguel Robles junto a su equipo técnico, invitado por el alcalde Adolfo Millabur y el cuerpo de concejales, para dar a conocer las características de la ruta y conversar sobre los diferentes caminos interiores del sector.

En la instancia se respondieron a las consultas de los vecinos y se dio a conocer como fecha de término del proyecto el 17 de junio del 2019, además los representantes de la empresa C.I.A.L que concretarán la obra, anunciaron que comenzarán con los trabajos de pavimentación después de la temporada de lluvia. Los trabajos serán supervisados por los fiscalizados de PIDDO que responderán directamente a la dirección de vialidad.

Otro tema abordado en la reunión con las comunidades fue el avance de los caminos indígenas del sector que no se han mejorado, quedando comprometido el profesional Walter Yurie, Encargado de Caminos Indígenas de la Región de La Araucanía, a realizar una inspección de los caminos junto a los vecinos para el 24 de abril.

Comunicaciones
Municipalidad de Tirúa

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*