SE INAUGURARON PASAJES DE TRANAQUEPE DEL PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA

Por segunda vez resultó beneficiada la comuna de Tirúa con el Programa de Pavimentación Participativa, permitiendo mejorar el entorno con la implementación de esa iniciativa que concretó más de 1140 metros cuadrados de pavimentación.

Los trabajos consideraron la pavimentación de dos pasajes de la población de Tranaquepe, que se realizaron durante el segundo semestre del año 2016 y que se inauguraron con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Jaime Arévalo; el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur; junto a los concejales José Lindo, José Castro, Javier Marihuen y Juan Carlos Vargas; y la Presidenta del Comité de Allegados, Katherin Riquelme.

“Esta es la primera etapa que queremos que quede como una muestra que se pueden hacer proyectos tan bonitos, como éste de la villa de Tranaquepe” pronunció el alcalde Adolfo Millabur después del corte de cinta protocolar. Impresión que compartió Katherin Riquelme: “Es un sueño hecho realidad para nuestros abuelitos, nuestros niños, ahora no hay barro, no hay polvo ni agua, porque antes nos inundábamos”.

Gracias a la implementación del programa, 30 fueron las familias que dejaron atrás largos años viviendo inundados en invierno y con polvo en verano, manifestándose la alegría de autoridades y dirigentes. “Estos proyectos de pavimentación participativa son proyectos tremendamente anhelados por la comunidad, porque mejoran el tránsito de vehículos, pero también ofrecen espacios diferentes, permitiendo que los niños jueguen, usen bicicletas, favoreciendo que los adultos mayores se desplacen con mayor seguridad”, anunció el Seremi Jaime Arévalo.

El proyecto contempla una inversión de $ 70.721.800, que han cambiado para siempre la vida de los vecinos del sector.

Comunicaciones
Municipalidad de Tirúa

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*