SE DIO COMIENZO AL CONGRESO DE LA AMCAM: “EPU TRAWUN MAPUCHE POR EL KUMEN MOGEN” EN TEMUCO

El alcalde Adolfo Millabur y los concejales José Linco, Roberto Garrido, Juan Carlos Vargas y Javier Marihuen viajaron hasta Temuco para participar del segundo congreso de la Asociación de Municipalidad con Alcaldes Mapuche (AMCAM) a la cual está adscrita el municipio.

Con un punto de prensa se da por iniciado el encuentro, para dar paso al acto inaugural donde se hace lectura de la carta emanada por la Presidenta Michelle Bachelet para este encuentro, donde mencionó su compromiso de proteger los derechos de los pueblos indígenas en materia económica, social y cultural, la cual fue leído por el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

En la instancia, tomó la palabra el alcalde de Renaico y Presidente de la AMCAM, Juan Carlos Reinao, quien felicitó a los nuevos alcaldes y concejales mapuche, asegurando que “hemos demostrado al país y a la sociedad que somos capaces de dirigir comunas” añade “estamos a la altura de dar opiniones sobre temas nacionales” precisó durante su discurso de bienvenida.

Para terminar esta primera instancia se firmó un acuerdo de colaboración entre la AMCAM, representada por Juan Carlos Reinao y la Universidad de la Frontera, representada por el rector Sergio Bravo, que se traducirá en investigación, cultura y promoción.

Para continuar el encuentro con la conferencia: “Historia de la relación sociopolítica mapuche-chilena” dictada por Pablo Mariman y moderada por el alcalde de Tirúa Adolfo Millabur.

Comunicaciones
Municipalidad de Tirúa

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*