SE ANUNCIA CONCURSO DE TURISMO PARA EL LAGO LLEU-LLEU Y SE AVANZA EN TRAMITES URBANISTICOS TRAS GESTION ALCALDICIA

El alcalde Adolfo Millabur acompañado de su equipo municipal sostuvo dos importantes reuniones en Concepción, para avanzar en los distintos proyectos urbanísticos de la comuna. Además recibió importantes novedades en materia de turismo.

En primera instancia se reunió con la Directora Regional del Serviu, María Luz Gajardo, a quién se le solicitó la regularización del terreno que alberga al Liceo Trapaqueante para ser transferidos al municipio y ser postulado a reposición; de igual forma, se espera tener el pronto traspaso de los terrenos al municipio, donde se ubican el cuartel de bomberos, la Relmu Witral, el Padis y el mismo edificio municipal, con esto tendrán la posibilidad de obtener mejoras en infraestructura.

En la instancia se conversó sobre maneras de postular las 12 hectáreas de parques y áreas verdes a fondos de mantención, brindándosele orientación al municipio sobre cómo proceder. Otro de los temas abordados en esta ardua jornada, es la necesidad de destrabar y agilizar los procesos de subsidios habitacionales que han beneficiado a la comuna.

Posteriormente, el alcalde Adolfo Millabur y su equipo municipal se reunió con el Intendente de la región, Rodrigo Díaz; el alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht; el administrador municipal de Cañete, Julio Anativia; y con la Directora Regional del Sernatur, Paola Núñez. En la instancia se dio a conocer el importante proyecto que encabeza Sernatur con Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) para financiar proyectos enfocados en el saneamiento básico e infraestructura habilitante para quienes hacen turismo en el lago Lleu-Lleu en todas las comunas asistentes.

El objetivo del proyecto es permitir la conservación del lago Lleu-Lleu, mejorar los servicios turísticos que se prestan actualmente, y romper la estacionalidad de éste, permitiendo el turismo en todo el año.

La primera etapa de este concurso, involucra una inversión de 300 millones de pesos que podrán ser postulados durante este año por personas que trabajen el turismo en el lago, y podrán ser asesorados por Sernatur y por las oficinas de turismo de cada municipio. La segunda etapa se abrirá el año 2018 y conlleva una inversión de 100 millones de pesos para financiar proyectos de turismo cultural que permitan hacer rescate de la cultura local.

Comunicaciones
Municipalidad de Tirúa

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*