OFICINA DE JÓVENES LLEVÓ A ESTUDIANTES DE TÉCNICO EN ENFERMERÍA A CONOCER LA MUESTRA BODIES

El pasado sábado los estudiantes del 3º C de la especialidad de Técnico en Enfermería del Liceo C-90, viajaron hasta Concepción acompañados por el profesor de la especialidad, Claudio Garrido y la Encargada de la Oficina de Jóvenes, Paulina Chico a conocer la muestra Bodies que se encuentra en gira mundial, y que está compuesta por 100 órganos y 8 cuerpos completos, todos reales que fueron donados por familiares para cumplir fines educativos, enseñando sobre el aspecto y el funcionamiento de los órganos del cuerpo humano.

La muestra tiene un orden, al ingresar se verá el esqueleto, los músculos, los nervios, el aparato respiratorio, el sistema digestivo, urinario, reproductivo, endocrino y circulatorio. A todos los órganos se les extrajo el líquido natural y se reemplazó por plásticos reactivos que permiten su conservación, llegando la muestra a más de 15 millones de personas alrededor del mundo.

Finalizado el sorprendente recorrido, los estudiantes pudieron disfrutar de una tarde de cine que les ofreció el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) enviándoles entradas, fortaleciendo la entretenida y enriquecedora jornada.

Comunicaciones
Municipalidad de Tirúa

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*