MUNICIPIO FESTEJÓ A LA EDUCACIÓN PÚBLICA CON UNA FERIA ESCOLAR EN CALLE PRAT

Por Comunicaciones, Municipalidad de Tirúa

Canotaje, danza tribal, música, gimnasia y muestras de las distintas disciplinas de los establecimientos, se presentaron en la 1° Feria de la Educación Pública que la Municipalidad de Tirúa organizó en calle Prat, que contó además con escenario para las numerosas presentaciones artísticas que desplegaron los talentos de los estudiantes.

La calle Prat se llenó de color durante la mañana, para exhibir todos los talentos de las escuelas Chillimapu, Chacuiví, Héctor Carrasco, Los Maquis, Casa de Piedra, Mapudungun, Primer Agua, Agua del Molino, Eloísa González, Henchi Amulei, Alto Quilantahue, Cerro Negro, Ana Molina y el Liceo Trapaqueante.


La convocatoria, que contó con la participación de delegaciones pertenecientes a escuelas y liceos públicos de toda la comuna, tuvo como lema “ejerciendo el derecho de aprender para transformar” y estuvo encabezada por el departamento DAEM del municipio.


Un aspecto relevante fue la presentación artística de la agrupación cultural Inalto Lafken que es integrada por estudiantes de la Orquesta Infantil de la escuela Eloísa González, del Taller de Música de la escuela Héctor Carrasco y por el Taller de Arte del Liceo C-90, quienes representaron ukukus de la tradición andina, que alegraron al público.
Durante la Feria de la Educación Pública se distribuyó información sobre los distintos establecimientos y sobre la biblioteca municipal de la comuna que premió a un estudiante por ser el mejor lector de la comuna. De esta forma finalizó una experiencia positiva que revaloró a la educación pública y gratuita que se brinda a toda la comunidad tiruana.

dsc00556dsc00554 dsc00571  dsc00490 dsc00488 dsc00459

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*