LICEO TRAPAQUEANTE CONTARÁ CON ESPACIO DE SALUD DESDE EL SEGUNDO SEMESTRE

Ya fue inaugurado el “Espacio Amigable para Adolescentes” que es impulsado en la comuna por el Servicio de Salud Arauco y por el Servicio de Salud de la Municipalidad de Tirúa, para atender a los estudiantes del Liceo Trapaqueante en dependencias del establecimiento, brindando orientación a los adolescentes sobre hábitos saludables, prevención del embarazo, salud mental y enfermedades de transmisión sexual.

Este espacio entra en funcionamiento el segundo semestre del año escolar, donde los estudiantes podrán acercarse voluntariamente a consultar a la matrona y psicólogo que atenderán permanentemente y estarán enfocadas principalmente en prevenir el suicidio y el embarazo adolescente, además brindarán talleres con temas de interés para adolescentes.

“Nuestra población lamentablemente se ha ido enfermando y desde esta etapa de la vida (adolescencia). Hoy día con esto podemos encontrar una respuesta oportuna para apuntar a la población adolescente”, declaró Carolina Ríos, encargada del Programa Adolescente, del Servicio de Salud Arauco.

Para Marcela Fierro, directora del Cesfam es una gran oportunidad de acercar al sector adolescente, “Es un grupo que no consulta mucho y contiene factores de riesgo, y se deben potenciar todas las formas de prevención y promoción en este grupo”.

Enfermedades transmisibles, violencia en el pololeo, bullying, problemas de alcohol y drogas, serán algunos de los complejos temas que se podrán abordar en dicho espacio por medio de talleres, y como se dio a conocer en la ceremonia inaugural donde estuvieron presentes estudiantes; profesores; el alcalde de la comuna, Adolfo Millabur; y los concejales José Linco y Juan Carlos Vargas.

Comunicaciones
Municipalidad de Tirúa

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*