LIBRO SOBRE SALUD INTERCULTURAL DE TIRÚA SERÁ PRESENTADO EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile abrirá sus puertas al libro “Lawentuwün Trürwa Mapu Mew: La Salud en el Territorio de Tirúa” que guarda en sus páginas las voces de distintos agentes de salud tradicional del territorio, enfrentando a estudiantes formados en la salud occidental a conocer y reconocer formas ancestrales de salud y bienestar.

En la actividad participará el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur; Prosperino Huenupil; Sandra Ibarra; y el historiador Pablo Mariman, editor del libro, que entregarán una visión de la salud desde el mundo mapuche, contrastada con la visión de especialista del área de la salud pública.

Este importante evento es organizado por el Programa de Salud Pública de la Universidad de Chile, a cargo del Dr. Oscar Arteaga, y que busca crear un diálogo sobre saberes distintos. A desarrollarse el miércoles 12 de julio a las 12:00 horas, en el auditorio Dr. Armando Roa, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Link del evento: Invitación Lanzamiento y Coloquio del libro “Lawentuwün Trürwa Mapu Mew: La Salud en el Territorio de Tirúa”

Comunicaciones
Municipalidad de Tirúa

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*