FAMILIAS DE HABITABILIDAD FINALIZAN JORNADA DE TALLERES CONSTRUYENDO CON BOTELLAS RECICLADAS.

IMG_0382

Un basurero y un sillón fueron los resultados del 3er taller del programa Habitabilidad donde las familias beneficiarias participaron de una charla y posterior jornada de construcción.

El taller impartido por la monitora Miriam Saravia Cea, en conjunto con Gabriela Alarcón, pertenecientes al Centro de Acopio y reciclaje, Curitiba, de Curanilahue, y gestionado con Mariela Medrano, encargada de la oficina de Medio Ambiente de la municipalidad de la misma comuna, se desarrolló el pasado Jueves en las inmediaciones del centro cristiano y conto con la participación de las familias, el equipo de habitabilidad, y el Director de la Oficina de Desarrollo Comunitario DIDECO, Ivan Carilao.

La iniciativa, surge en el marco del eje transversal de medio ambiente que se está llevando a cabo desde el municipio, para todos los programas y en directo beneficio de las familias. Tiene como objetivo, trabajar de manera participativa en la línea del manejo de residuos y reciclaje, y a la vez fomentar la reutilización de los desechos para disminuir la basura.

“La idea no es solo entregar construcciones y equipamiento sustentable a las familias, sino que aprendan a realizar trabajos reutilizando desechos del hogar, en este caso botellas plásticas que puedan darle diversas usos, como, maceteros, floreros, cajoneras, etc. Además de construir un sillón y un basurero, esto va tomando cuerpo en la medida que aprenden a elaborar y construir para replicar con sus grupos familiares y entornos”

Por último, el equipo Habitabilidad proyecta continuar sensibilizando no solo con el programa Familias, sino abordar sus espacios comunitarios, como por ejemplo, instalación de basureros en sus comunidades y sectores aledaños.

 

Comunicaciones

Municipalidad de Tirúa