FAMILIAS BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA AUTOCONSUMO APRENDEN A PRODUCIR MIEL

A través de una capacitación básica y especializada sobre apicultura, con base en las buenas prácticas apícolas y de manufactura en la producción de miel, familias del sector norte de Tirúa, recibieron una completa inducción para mejorar su alimentación.

Enmarcada dentro de los talleres complementarios del programa de Autoconsumo y la Implementación de Tecnologías, suma esta jornada gestionada con la Unidad PDTI, del sector norte, doIMG-20170926-WA0023 IMG-20170926-WA0031 IMG-20170926-WA0039 IMG-20170928-WA0017nde se realizó un taller expositivo, y en el que conocieron la implementación necesaria para trabajar dentro del apiario, recibieron el traje completo, ahumador, pinza de marcos, guantes y un manual de procedimiento para repasar lo aprendido.

“Entendemos que en el marco del autoconsumo debemos recuperar las prácticas de soberanía alimentaria, es decir, ser capaces de producir nuestro propio alimento para el consumo familiar campesino y de calidad”, manifestó, Daniela Arriagada, encargada de la Unidad de acompañamiento Familiar.

Por su parte, Lorenzo Flores, apicultor señaló, para las personas que fumigan o aplican herbicidas, deben avisar a quienes tienen abejas para tomar los resguardos y no arriesgarse a pérdidas. “Es muy importante incentivar entre las comunidades campesinas la protección de las abejas, su preservación y cuidados, ya que son indispensables para la polinización”.

Comunicaciones
Municipalidad de Tirúa