ESTUDIO CONFIRMA QUE EL LAGO LLEU LLEU ES EL MÁS LIMPIO DE LA REGIÓN

La Dirección General de Aguas (DGA), a través del estudio que mide la calidad de agua y embalses a lo largo de todo Chile, destinó parte de su investigación para medir la calidad de las aguas del Lago Lleu Lleu arrojando como resultado que el Lago es el más limpio de toda la región.

El pasado jueves dicho estudio fue presentado a las comunidades del lago en el Seminario “Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad Turística del Lago Lleu Lleu” instancia en la que fue presentado por César Saavedra, Director Regional de la DGA y en que también expuso la Directora Regional de Sernatur, Paola Nuñez a toda la comunidad presente. En la actividad estuvo presente el alcalde de la comuna, Adolfo Millabur, quién se dirigió a la comunidad haciendo un llamado a continuar con la preservación de esta fuente de agua tan valiosa para todos.

En tanto, el día de ayer en la ciudad de Concepción se hizo el lanzamiento oficial de la Temporada Turística 2017, actividad en la que se le recalcó a los presentes que la temporada 2017/2018 ya comenzó en los 47 campings disponibles al borde del lago, además de las cabañas para quienes así lo requieran.

En la actividad estuvo presente el alcalde de la comuna, Adolfo Millabur junto a la Encargada de la Oficina de Turismo de Tirúa, Katherine Castro.

A seguir cuidando el maravilloso Lago Lleu Lleu, porque es tarea de todos que siga siendo el más limpio de la región.

Comunicaciones
Municipalidad de Tirúa