ENMIENDA AL PLAN REGULADOR COMUNAL VIVIÓ SU SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA

Esta enmienda busca modificar el Plan Regulador que es la ordenanza territorial de la comunal, y que desde el año 2012 estipula la incorporación de tres metros de ante jardín para todas las viviendas y locales comerciales, ubicados en dos zonas de Tirúa urbano y Quidico designadas como ZH3 y ZEQ3, permitiendo que se pueda regularizar la situación urbanística de estas zonas.

Durante el día de ayer la arquitecta encargada de la enmienda, Ángela Burgos asistió a una entrevista en la radio Punto Nueve de Tirúa, donde dio a conocer los pormenores de esta modificación a la regulación territorial, que lleva más de un mes en difusión.

Posteriormente la arquitecta se desplazó hasta la escuela Héctor Carrasco de Quidico para recibir a los vecinos y responder a sus dudas, presentándose una vecina que junto al concejal Juan Carlos Vargas indagaron en la enmienda.

Actualmente la enmienda ha entrado en el proceso de recepción de observaciones por parte de los vecinos de toda la comuna, que podrán manifestar sus opiniones y dudas en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Tirúa, para ser contestadas por la arquitecta encargada.

Terminada esta etapa, se presentará la enmienda al Concejo Municipal para aprobarla o rechazarla según el interés ciudadano, de ser probada se publicará en el diario oficial y entrará en marcha.

Comunicaciones
Municipalidad de Tirúa

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*