EN LICEO TRAPAQUEANTE SE REALIZÓ CHARLA SOBRE RESPONSABILIDAD PENAL ADOLESCENTE

Desde el equipo de convivencia escolar del liceo C-90 se desarrolló una importante exposición con la presencia de autoridades de la Fiscalía de Cañete, que estuvo dirigida a todos los estudiantes del establecimiento, y abordó la temática de responsabilidad penal adolescente, dándoles a conocer sus derechos pero también sus deberes frente a La Ley 20.084 que rige en el país.

Para dictar la charla informativa, se desplazó hasta la comuna el Fiscal Jefe de Cañete, Luis Elías Morales; junto al facilitador intercultural de la Fiscalía, Ignacio Reiman; y el funcionario Manuel Catileo. Quiénes abordaron complejos temas, como violencia intrafamiliar, consumo de drogas, armas y abuso sexual.

Durante la exposición se respondieron consultas de los estudiantes que se mostraron interesados en conocer los lineamientos legales del autoconsumo de marihuana, y sobre el uso de armas blancas, aprendiendo sobre los derechos y deberes civiles, frente a una ley que desde los 14 años considera que tienen discernimiento para enfrentar a la justicia.

Comunicaciones
Municipalidad de Tirúa

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*