EMOTIVA CEREMONIA DE ANIVERSARIO COMUNAL SE REALIZÓ EN GIMNASIO DE LA ESCUELA F-866

En emotiva ceremonia se dio  inicio a las celebraciones de los 45 años que cumple nuestra comuna , desde que el 13 de Septiembre de 1972 el Presidente de esa época Salvador Allende mediante la ley 17.712 reconoce a Tirúa como comuna.

Esta se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela F-866 de Tirúa, a ella asistieron en representación del Gobernador de la Provincia de Arauco Humberto Toro, Julio Quilodran , el alcalde de nuestra comuna Adolfo Millabur, Pablo Torres en representación del Consejo de la Cultura, el párroco de nuestra ciudad Juan Fuenzalida S.J., los concejales  José Linco, Juan Carlos Vargas, Javier Marihuen y José Castro. La oportunidad sirvió para premiar a los jóvenes ganadores del concurso “ Mi voz , nuestra historia”, que este año recibió más de 100 cuentos de distintos sectores de la comuna lo que da cuenta de la alta convocatoria y compromiso de los profesores, padres e hijos, la pausa musical estuvo a cargo del dúo Traversa quienes amenizaron la velada. Tirúa no ha olvidado a su gente es por esto también que se realizó un reconocimiento a vecinos que han dejado huellas en su caminar por nuestra comuna.

Finalmente hizo uso de la palabra el alcalde de a comuna Adolfo Millabur, quien hizo una invitación a todos los presentes a trabajar por el mejor provenir de Tirúa además de hacer un breve relato con la historia de nuestra comuna desde que fue creada.

 

Comunicaciones

Municipalidad de Tirúa.