CONMEMORACIÓN DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN TIRÚA

“Cuando se conmemora el Día de la Mujer, algunos lo hacen pensando que es una especie de celebración alegre. Sin embargo, el verdadero origen dista mucho de ser un motivo para sonreír o inflar globos. Lo que sucedió hace un poco más de 100 años es realmente terrible. Hoy lo podemos recordar pensando que esas injusticias quedaron atrás, pero lo cierto es que aún después de tanto tiempo las mujeres continúan luchando por sus derechos”.


Esa fueron algunas de las palabras emitidas por el alcalde de Tirúa Adolfo Millabur en la jornada de ayer, donde se conmemoro del día Internacional de la Mujer. A la actividad desarrollada en Quidico , en el sector la puntilla asistieron la Red Comunal de Mujeres , liderada por su presidenta la señora Carmen Carrillo, quienes trabajan en la mejora de condiciones de vida de las mujeres de nuestra comuna, la actividad consistió en un taller para fortalecer el trabajo de la red, donde las mujeres que participaron concordaron en la idea de cuidar el medio ambiente, el agua y poder iniciar iniciativas productivas que vayan de la mano con el cuidado de nuestro medio ambiente y con la identidad de nuestro territorio, también se elaboró un plan de trabajo para el Trafkintu que organizan y que se desarrollará este 5 de Abril, actividad que vienen desarrollando hace ya 2 años.

También se lanzo la Campaña de Arborización “Plantemos Vida”, iniciativa que llevan acabo hace varios años y que plantea la importancia de rescatar nuestras cuencas de agua através de los árboles nativos, este año se inicio el trabajo con 2 viveros de árboles nativos para que las mujeres puedan disponer de árboles y así avanzar en el rescate de nuestra agua, además de poder ligar esto a una actividad productiva donde se contemple la comercialización de estos árboles para su posterior plantado.


La actividad termino con un almuerzo de camaradería donde se entregaron distintas espacies de árboles nativos a cada una de las mujeres que participaron de la jornada.


Comunicaciones
Municipalidad de Tirúa

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*