CERCA DE 89 MILLONES SE INVERTIRÁN PARA IMPLEMENTAR A USUARIOS DEL PDTI

Una relevante ceremonia se celebró en el internado del Liceo C-90, donde se dio a conocer los montos que entregó Indap, a los usuarios del programa de desarrollo territorial (Pdti) que mantiene en convenio con la Municipalidad de Tirúa, incentivo económico que asciende a un monto cercano a los $89 millones que serán destinados a la adquisición de materias primas para campesinos y agricultores. En la misma ceremonia se dio a conocer la entrega de equipamiento a la agrupación Amuley Pu Domo de Tranicura, equivalente a $2.640.000, por medio de un convenio entre Indap y el programa de desarrollo de la mujer (Prodemu).

En la actualidad son 952 las familias que son atendidas por funcionarios del Pdti y que podrán adquirir distintas materias primas que les permitan potenciar sus habilidades y oportunidades como productores y campesinos, que van desde fertilizantes, semillas, productos veterinarios o materiales de construcción para mejorar sus infraestructuras agrícolas. En cambio, la agrupación Amuley Pu Domo se verá beneficiada con 8 proyectos para sus miembros que se traducirán en equipamiento para potenciar su trabajo con la lana.

En la ceremonia estuvo presente el diputado Ivan Norambuena; el Intendente subrogante, Enrique Inostroza; el gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro; el alcalde de la comuna, Adolfo Millabur; la concejera regional, Flor Weisse; y los concejales de Tirúa, Jose Linco, Roberto Garrido, Juan Carlos Vargas, Javier Marihuen y Andrea Reinao.

Las autoridades presentes hicieron el llamado a la “asociatividad” entre campesinos y productores para potenciar las actividades agrícolas, que se presenta como una alternativa al autoempleo, la alimentación saludable y que se potencia con el trabajo de Indap en la comuna que ha apoyado la modernización de los campos tiruanos.

Comunicaciones
Municipalidad de Tirúa