CERCA DE 89 MILLONES SE INVERTIRÁN PARA IMPLEMENTAR A USUARIOS DEL PDTI

Una relevante ceremonia se celebró en el internado del Liceo C-90, donde se dio a conocer los montos que entregó Indap, a los usuarios del programa de desarrollo territorial (Pdti) que mantiene en convenio con la Municipalidad de Tirúa, incentivo económico que asciende a un monto cercano a los $89 millones que serán destinados a la adquisición de materias primas para campesinos y agricultores. En la misma ceremonia se dio a conocer la entrega de equipamiento a la agrupación Amuley Pu Domo de Tranicura, equivalente a $2.640.000, por medio de un convenio entre Indap y el programa de desarrollo de la mujer (Prodemu).

En la actualidad son 952 las familias que son atendidas por funcionarios del Pdti y que podrán adquirir distintas materias primas que les permitan potenciar sus habilidades y oportunidades como productores y campesinos, que van desde fertilizantes, semillas, productos veterinarios o materiales de construcción para mejorar sus infraestructuras agrícolas. En cambio, la agrupación Amuley Pu Domo se verá beneficiada con 8 proyectos para sus miembros que se traducirán en equipamiento para potenciar su trabajo con la lana.

En la ceremonia estuvo presente el diputado Ivan Norambuena; el Intendente subrogante, Enrique Inostroza; el gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro; el alcalde de la comuna, Adolfo Millabur; la concejera regional, Flor Weisse; y los concejales de Tirúa, Jose Linco, Roberto Garrido, Juan Carlos Vargas, Javier Marihuen y Andrea Reinao.

Las autoridades presentes hicieron el llamado a la “asociatividad” entre campesinos y productores para potenciar las actividades agrícolas, que se presenta como una alternativa al autoempleo, la alimentación saludable y que se potencia con el trabajo de Indap en la comuna que ha apoyado la modernización de los campos tiruanos.

Comunicaciones
Municipalidad de Tirúa

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*