ALCALDES DE LA AMCAM SOSTIENEN REUNIÓN EN TEMUCO CON VIALIDAD Y OBRAS HIDRÁULICAS

Durante el día viernes se realizaron dos reuniones en Temuco con los alcaldes adscritos a la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche (AMCAM) y con dos equipos técnicos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), reuniéndose con el representante de la Dirección de Obras Hidráulica nacional, de la Región del Biobío y de la región de La Araucanía. También se reunieron con el representante de vialidad de la Provincia de Arauco, Juan Carlos Oviedo; junto al director regional de vialidad de la región de La Araucanía, Manuel Robles.

El alcalde Adolfo Millabur estuvo presente junto al concejal Javier Marihuen; Director de Secplan, Felipe Peña; y Director de Obras Municipales, Carlos Osses. Manifestando a los representantes de gobierno su interés por ver avanzar el proyecto de APR para Primer Agua, y la construcción de un pozo profundo para Tranaquepe, quedando comprometida la municipalidad a realizar el diseño del pozo profundo que se debe incluir en el estudio que realizará la Dirección de Obras Hidráulicas.

La delegación tiruana fue acompañada por dirigentes del sector Casa de Piedra, que manifestaron su interés en ver avances en los temas de caminos que necesita la comuna. La autoridad comunal se manifestó contrariado por la escasa comunicación que se ha sostenido entre las región del Biobío y de La Araucanía con respecto a la carretera Tranapuente- límite norte (Carahue) que volverá expedito el tránsito entre ambas regiones, quedando comprometido el Director Manuel Robles a sostener una reunión con las comunidades en un corto plazo.

Se abordó la necesidad de acelerar los procesos de expropiación de la ruta Tirúa- Loncotripay- Los Maquis para continuar con el proceso de construcción, comprometiéndose por parte de vialidad, a avanzar durante el mes de abril en la elaboración del expediente previo a la visita en terreno que realizarán para responder consultas de los vecinos.

Comunicaciones
Municipalidad de Tirúa

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*