ALCALDE SE REÚNE CON ESTUDIANTES DESTACADOS EN PSU 2017

Esta mañana el alcalde de la comuna, Adolfo Millabur, se reunió con los alumnos del Liceo C-90 Trapaqueante que destacaron por su rendimiento en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017.  La actividad encabezada por el DAEM fue un desayuno para rendir homenaje a todos quienes obtuvieron puntajes destacados de acuerdo a su generación.

La instancia contó con la presencia de la Jefa de DAEM, Paula García; la Encargada de Educación Continua, Valeria Becerra; el Director del Liceo, Ariel Muñoz y los concejales de la comuna Juan Carlos Vargas y Roberto Garrido.

Además de la celebración y el homenaje rendido por el equipo municipal para los alumnos quienes fueron en compañía de sus padres, hubo un espacio de información en el que primero Valeria Becerra reflejó los avances que ha tenido el Kimun Kimchegeam, preuniversitario para que los alumnos preparen su prueba de acceso a la educación superior y los lineamientos de este año 2018 para su funcionamiento.

Además el Encargado de Becas Junaeb, Mauricio Quiroz, expuso ante la audiencia los requisitos para la Beca Presidente de la República y la Beca Indígena. Así mismo, la Encargada de Becas Municipales, Paulina Chico explicó los requisitos que tienen las Becas de Incentivo a la Educación Superior y la Beca de Excelencia Académica.

Finalmente, Johana Sáez, quien es la encargada de uno de los hogares para estudiantes mapuches en Concepción, habló de su experiencia y de los requisitos para postular a dicho hogar como también la existencia de hogares en Temuco y Lebu.

La actividad fue finalizada con la exposición de Laura Sáez, quien como ex alumna del Liceo C-90 y parte de la comuna emigró a estudiar fonoaudiología en Concepción y compartió la enriquecedora experiencia que es estar estudiando actualmente.

Cabe recalcar que cualquier consulta para la postulación a las Becas Junaeb se puede hacer con Mauricio Quiroz en las dependencias de la Escuela Eloisa Gonzáles en la que estarán atendiendo hasta el 19 de enero. En tanto las Becas Municipales serán hasta fin de este mes.

Extendemos nuestra felicitación a todos los galardonados en esta oportunidad y esperamos que sigan cosechando los logros que brindan los estudios.

Comunicaciones

Municipalidad de Tirúa