ALCALDE SE REÚNE CON CANDIDATA PRESIDENCIAL BEATRIZ SÁNCHEZ

El alcalde la comuna, Adolfo Millabur, sostuvo una reunión con la candidata a la presidencia por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez en Tirúa.

Se trató de una visita que la candidata tras estar en la zona solicitó, en la que se intercambiaron ideas y opiniones sobre la problemática mapuche.

Uno de los puntos más destacados de la reunión, fue la conversación en torno a la necesidad de una nueva Constitución que se construya a través de una Asamblea Constituyente para que así Chile se defina como un Estado Plurinacional e Intercultural, entre otros grandes temas que se abordaron en la cita.

El edil de la comuna y la candidata tras salir de la cita realizaron una valoración del encuentro.

“Fue una conversación agradable. Hay que valorar la petición que hizo la candidata de  hablar con nosotros aquí en Tirúa, de darse el tiempo de venir a escuchar las demandas que nosotros venimos a planteando hace tiempo como tiruanos y también como mapuches.

Fue una conversación muy abierta, muy constructiva, que permitió generar vínculos” sostuvo el alcalde la comuna.

Además, el edil agregó: “La candidata tuvo una apertura importante en lo que nosotros planteamos que fue la Ley de Pesca, la administración del borde costero, el acceso de las comunidades a la pesca, un estado plurinacional, la interculturalidad en la reforma educacional, entre muchas cosas más. Fue una reunión muy valorable”.

La candidata del Frente Amplio también se dio el tiempo para poder conversar tras la reunión, y comentó: “Estamos visitando comunas que habitualmente los candidatos no visitan. Lo hacemos con muchas ganas y venimos a escuchar más que a contar lo que queremos hacer”.

Cabe recalcar que el alcalde precisó que si otro candidato está interesado en acercarse a la zona para conversar con él en estos mismos términos, es decir para ver las propuestas que cada cual tenga de cara a un próximo gobierno con la problemática mapuche, será recibido de igual manera.

Comunicaciones

Municipalidad de Tirúa