ALCALDE DE TIRÚA SE REÚNE CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

La Ministra de Educación Adriana Delpiano recibió en dependencias del Ministerio al alcalde Adolfo Millabur junto a la Directora del DAEM, Paula García; el Encargado de Finanzas del DAEM, Juan Huenchuñir; el Encargado de la Unidad de Control, Cristian Sanhueza; y el antropólogo del municipio, Yuri Daber, para hablar de importantes temas, como el avance del proyecto de Centro de Formación Técnica (CFT) Intercultural que se instalará en la comuna y otros temas de carácter administrativos.

Durante la reunión, la delegación tiruana consultó sobre el estado de avance del proyecto de CFT de la Universidad del Bío-Bío, el cual tendrá la característica de ser intercultural, este sello lo hará pionero en el país, debiendo tener un tratamiento especial para su concreción.

Tras el traspaso del terreno que lo albergará, el cual fue aportado por la Municipalidad de Tirúa, se ha entrado en la etapa de diseño, mientras se desarrolla paralelamente el afinamiento de los perfiles de carrera, y los estatutos que regirán para administrar el futuro CFT.

El alcalde Adolfo Millabur solicitó al equipo técnico del ministerio que supervisa el desarrollo del CFT, que los estatutos avancen de la mano con el territorio de Tirúa a fin de asegurar el desarrollo del sello intercultural, por lo que se solicitó un acercamiento en terreno para dar a conocer este reglamento, además se solicitó que en la elaboración del perfil del rector se resguarde el sello intercultural.

Además en la cita, el DAEM del municipio se manifestó contrariado por la medida adoptada por la Superintendencia de Educación, que no permiten invertir los fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) en el financiamiento de transporte escolar, y que se ha manifestado como una preocupación de carácter nacional tras darse a conocer esta medida, en un informe durante el mes de octubre.

Esta medida no permite gastar los recursos en el ítem de transporte, frente a lo que la Ministra manifestó que se debe velar por la conectividad para garantizar el derecho a la educación. Por esto, se orientó al equipo DAEM del municipio sobre como sortear esta preocupación para continuar asegurando la conectividad a los 1681 estudiantes que han optado por la educación pública en la comuna.

Comunicaciones
Municipalidad de Tirúa

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*