ALCALDE ADOLFO MILLABUR PRESENTÓ LIBRO QUE RETRATA 30 AÑOS DEL MOVIMIENTO MAPUCHE EN CONCEPCIÓN

Más de cien personas asistieron al lanzamiento que realizó la agrupación de Historia Mapuche, de la segunda edición autogestionada de su primer libro “Wenuntuafiel Afpuwulu Mapu, El Renacer de la Frontera” en la sala de exposiciones Federico Ramírez de la Municipalidad de Concepción. En la instancia estuvieron presentes Nelson Lobos, uno de los autores del libro; Eric Melillanka, Presidente de la Corporación Trawun; y Adolfo Millabur, alcalde de Tirúa y ex estudiante del hogar Pedun Dugun, que tiene un rol importante en la historia que se retrata en la investigación.

El libro reúne la experiencia y la opinión de 26 reconocidos dirigentes mapuche que tuvieron un rol importante en los acontecimientos de luchas sociales por la autonomía mapuche en la ciudad de Concepción, por medio de testimonios. Además retrata la historia de los Centros Culturales Mapuche, Ad Mapu, hogar Pegun Dugun y el Concejo de Todas las Tierras, por medio de los pronunciamientos que salen en publicaciones del diario El Sur, que fue escogido por su periodicidad en la cobertura noticiosa de tres décadas de resistencia mapuche.

Durante la presentación, Adolfo Millabur hizo un recorrido por su experiencia como estudiante del hogar Pegun Dugun, apelando a la añoranza que el libro le trae de su juventud rebelde junto a otros estudiantes tiruanos que debieron emigran a Concepción para estudiar.

Comunicaciones
Municipalidad de Tirúa

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*